Conoce nuestra empresa

Sobre nosotros

Somos AYC Solutions, una compañia que nace con un propósito: acompañar y asesorar a las empresas del sector energético, minero y de la construcción a encontrar los equipos, maquinaria, suministros y servicios post venta. Actualmente nosotros atendemos clientes y proyectos en toda Latinoamérica y nos enfocamos en reducir tiempos de entrega y costos, bajo estrictos estándares de calidad. Más allá de proveer y suministrar equipos, nos gusta entender las necesidades reales de cada proyecto, sólo así podemos asesorar y brindar soluciones eficientes a nuestros clientes. 

servicios

Nuestra promesa es hacer lo complejo de las cosas algo fácil.

  • Agilidad e inmediatez.
  • Promesas de cumplimiento.
  • Servicio post venta.
  • Excelentes tiempos de entrega.
  • Habilidades técnicas y talento humano.
  • Aliados con alto conocimiento y respaldo generando confianza.
  • Productos con los estándares más altos en calidad y que cuentan con las certificaciones pertinentes para cada industria.

Misión, Visión y Valores.

Nuestra historia

AYC Trading nace hace más de 10 años en la ciudad de Miami, FL – USA, con el propósito de suplir una clara necesidad de aquellas compañías del sector energético, minero y de la construcción, interesadas en conseguir en el exterior la solución adecuada en equipos, maquinaria,  suministros y repuestos a la mayor brevedad y a precios competitivos en el mercado.

En el 2013 se constituye AYC Trading Colombia SAS, con la idea de prestar un servicio personalizado en el mercado Latinoamericano. Al mismo tiempo se dividieron dos marcas, AYC Trading, encargada de gestionar todo lo relacionado con minería y construcción. Y por otro lado, AYC Energy, encargada de administrar y gestionar lo referente al campo energético, aportando un nivel de especialización para soportar adecuadamente cada proyecto. 

Para el 2019 nace la marca AYC Solutions con el objetivo de posicionar bajo una sola marca sombrilla, todas las unidades de negocio y servicios prestados por la compañía. En este mismo año, iniciamos el proceso de constitución del grupo empresarial AYC group, conformado por las organizaciones: AYC Solutions, Delta Pi Construcciones y Coralianza, de esta manera ofreceremos soluciones integrales, participando en diferentes proyectos que aporten al sector energético, minero y de construcción. 

Certificaciones

En AYC Solutions la calidad es primordial. Todos nuestros productos cuentan con los más altos estándares de calidad, y con las certificaciones pertinentes para cada industria.

certificaciones

 

Proceso de certificación

Estamos en proceso de certificación ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. También estamos en proceso de certificación RETIE para Tano Cable.

iso

Nuestros aliados

Un ecosistema de aliados para llegar más lejos

chint

Chint es uno de nuestros aliados de soluciones de energía inteligente de renombre mundial. Cuenta con una de las más grandes fábricas en el mundo, con una capacidad de más de un millón de kVA. Creó el instituto de Investigación del Grupo Chint, que cuenta con 18 institutos profesionales de investigación tecnológica y 3 centros de I + D (Ingeniería y Diseño) en el extranjero. Chint cumple con las más exigentes normas de calidad y seguridad. Cuenta con más de 1600 certificación, entre ellas: Certificación del sistema de calidad ISO9001, la Certificación ISO 14001 del Sistema de Medio Ambiente y la Certificación OHSAS 18001 del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Astronergy

Astronergy se especializa en la investigación, desarrollo y producción de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia. A la fecha, se ha convertido en uno de los mayores desarrolladores de proyectos fotovoltaicos en China con más de 3.6GW completados y más en construcción. Se especializa en investigación de vanguardia, desarrollo y producción de módulos solares de alta eficiencia. Bloomberg la catalogó como proveedor de módulos solares de primer nivel durante años consecutivos Astronergy fue la primera empresa de energía solar que aprobó la auditoría de certificación TUV Nord IEC / TS 62941.

Fujian es una compañía aliada de AYC Solutions, que fue fundada en 1998, su producción principal son torres de transmisión eléctrica, torres de comunicación y estructuras metálicas de ferrocarril. Los productos cuentan con certificaciones CE que tienen su destino de exportación al mercado europeo.En la actualidad, los certificados con los cuales cuenta Fujian incluyen ISO 9001: 2008, ISO14001: 2004 y OHSAS18001: 2007, licencia de producción de torre de línea de transmisión de energía de 500KV.

Goomax es una empresa de alta tecnología especializada en la industria de productos solares, con su propio centro de I + D (Ingeniería y Diseño)  bases de producción, centros de ventas y servicios. Desde su creación, los productos de montaje solar de Goomax han liderado los mercados fotovoltaicos mundiales, con distribuidores y socios en más de 100 países y regiones. Goomax es ahora una de las mayores empresas de exportación de productos solares en China.

Harex es una compañía China con más de 20 años de experiencia, dedicada a la fabricación de fibra metálica alemana para refuerzo de concreto. Esta compañía cuenta con un amplio mercado en Europa y América, ha participado en proyectos de ingeniería y construcción ambiciosos, desde túneles y puentes hasta el proyecto de construcción del metro y aeropuerto de Frankfurt, Alemania. Harex cuenta con certificado de calidad ISO9001, CE, Bureau Veritas.

SITON

SITON es una compañía fundada en 1992, su producción principal son máquinas de túnel de rango completo: cargador de haggloader, perforadora jumbo, LHD subterráneo, camión de dumping, vagones mineros. Cuenta con certificación de ISO9001:2008 y otros certificados de seguridad nacional y patentes.

SOV

SOV es el principal fabricante de herramientas hidráulicas. Sus herramientas hidráulicas bajo la marca SOV se han exportado a más de 40 países en el mundial y son reconocidas por su seguridad, eficiencia y calidad a nivel global. La fábrica cuenta con la certificación CE, ISO9001, desde el 2008 de forma consecutiva.

SRESKY Se ha centrado en el desarrollo y la fabricación de luces solares de calle/ patio, luces LED de control remoto, sistema solar multifuncional para el hogar y más productos de energía solar. Han obtenido 59 patentes que incluyen modelos de diseño y utilidad siempre a la vanguardia de la industria.

TANO

Tano Cable es uno de nuestros aliados y también uno de los principales fabricantes de cable en China. Es una compañía líder de cable y alambre con más de 20 años de historia. Ofrece soluciones de energía integral para el mercado global. Cuenta con certificaciones ISO, CE y SONCAP.

Xinghai  es un grupo empresarial creado en 1993. Una compañía aliada que proporciona los servicios de soluciones de procesamiento de minerales a más de 500 minas en el mundo, tienen experiencia en 70 tipos de materiales y 112 patentes. Se encargan del diseño, investigación, fabricación de máquinas, adquisición de equipos, servicio de gestión, operación de minas, adquisición y gestión de materiales de minas.

ZhongRui es un aliado especializado en la fabricación de herramientas de perforación de rocas. (Certificado internacionalmente ISO9001) que se utilizan ampliamente en minería, canteras, construcción, sistemas geotérmicos, perforación de pozos. La capacidad de innovación permite que fabriquen productos más efectivos.

Zidong Pump es fabricante y un aliado que ofrece bombas de lodo, bombas de arena y grava, bombas de dragado, bombas de aguas residuales y químicas y bombas de repuesto de la más alta calidad. Una compañía con certificación ISO y CE para crear productos con estándares internacionales.